Salidas profesionales tras un Máster en Fotografía Digital

Sin duda es una de las profesiones más artísticas que existen. La captura de una acción, lograr un efecto en concreto, captar una emoción, mostrar y vender un producto, lanzar un mensaje… La fotografía es arte en todo su conjunto y una profesión muy necesaria en prácticamente todos los sectores profesionales. Te contamos cuáles son las numerosas salidas profesionales tras un Máster en fotografía digital.

No hace falta ser un fotógrafo experimentado, ni poseer una cámara de alta calidad en casa para estudiar un Máster en fotografía digital. Basta con amar la fotografía y querer aprender todo el proceso fotográfico desde el planteamiento de un proyecto en concreto hasta la impresión final de las fotos. O lo que es lo mismo pasar de los conceptos primarios en la toma de una foto hasta conocimientos avanzados que puedan hacer de la fotografía tu profesión.

¿Conoces cuáles son las salidas profesionales tras un Máster en fotografía digital?

Son muchas, ¡te las presentamos!

Artista – fotógrafo. Es el sueño de cualquier fotógrafo, convertirse en un artista y realizar sus propias exposiciones. Vivir de su obra, editar su propio libro y ser un fotógrafo reputado.

Fotógrafo de eventos. También puedes optar por ser fotógrafo de eventos de todo tipo y un profesional recurrente para empresas y medios.

Fotógrafo de prensa. Los grandes medios necesitan de buenas fotografías, tras tu Máster en fotografía digital estarás capacitado para cubrir noticias, fotografías, sucesos, reportajes de moda y cultura…

Fotógrafo de producto. Una de las salidas más recurrente es ser fotógrafo de producto para empresas. En época de redes sociales es muy importante disponer de un catálogo renovado de los productos de la empresa en diferentes escenarios.

Fotógrafo de moda. La moda es uno de los campos donde mayor número de buenos fotógrafos que controlen todo el proceso fotográfico se necesitan, ¿por qué no optar por esta disciplina tan en boga?

Fotógrafo de empresas. No solo nos referimos a ser un fotógrafo de empresa cuando realizas fotografías de producto, también hay eventos que cubrir, catálogos que fotografiar, congresos, jornadas, cursos, realización de fotografías de recurso para la web y las redes sociales de la marca, para la realización del catálogo…

Fotógrafo en cine. Otra salida profesional tras estudiar un Máster en fotografía digital es el de ser fotógrafo de cine. La fotografía es uno de los elementos esenciales en cualquier película, imprescindible en la factura final de cada cinta.

Fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones. Es una de las más socorridas pero donde puedes hacerte tu propio nombre. Fotografías para eventos familiares y privados o que te contraten los restaurantes y locales para ello.

Fotógrafo de noche. O lo que es lo mismo, fotógrafo por cuenta ajena o en empresas que se dedican a la fotografía de locales de fiestas, eventos sociales de noche…

Fotógrafo web. Muchos fotógrafos se ganan la vida realizando sus fotografías y vendiéndolas en plataformas digitales. Esta podría ser otra opción a tener en cuenta.

Fotógrafo para la administración. Las diferentes administraciones necesitan en ocasiones fotógrafos bien para eventos, para cubrir actos o bien para apoyar pruebas o informes.

Tu propia tienda de fotografía. Otra de las salidas profesionales de un Máster en fotografía digital es montar tu propio estudio o tienda de fotografía donde vender tanto sesiones como cámaras y complementos. O trabajar como dependiente experimentado en una tienda de fotografía.

       

About The Author

Leave A Comment

Event

 
Programarás una web usando Node y Angular controlando y personalizando tanto el diseño de una página web (aplicación web) como los datos que se gestionan en la misma. De esta forma el curso se centra en dar prioridad a las necesidades de la aplicación web consiguiendo la optimización necesaria para la rápida ejecución y el mayor posicionamiento SEO.
Blender es un software libre (open source) que ha demostrado en innumerables ocasiones su gran potencial a nivel profesional en modelado, animación, creación de videojuegos, montaje y postproducción de video, escultura, arquitectura y edición de imágenes.
Conocerás esta potente herramienta profesional de edición de vídeo para conseguir que tus grabaciones tomen vida. Captura de vídeo, formatos, codecs, títulos, filtros, transparencias, animaciones, exportación de proyectos...
Aprenderás a editar imágenes, piezas gráficas, ilustraciones, montajes fotográficos, optimizar imágenes para sitios web y presentaciones multimedia manejando las principales herramientas del programa.
Conoce el funcionamiento de este gestor de contenidos, facilitándote la creación de todo tipo de páginas web sin necesidad de ser un experto en código de programación.
SOBRE MASTERMEDIA  ............................
Escuela Mastermedia contamos con más de once años de experiencia en la impartición de cursos y másteres relacionados con las áreas de Diseño Gráfico, Web, Comunicación, Marketing Digital, Postproducción Audiovisual y Cine.
NEWSLETTER ............................................

powered by MailChimp!
CONTACTO  ...............................................
   (+34) 963 22 86 42
  info@escuelamastermedia.es
   C/ Padre Tomás Montañana, 28 1B
    46023 Valencia


       EMT: 40, 19, 1 y 2
       Metro: Parada amistad
       Aparcamiento: Frente escuela