Salidas profesionales tras un Máster en Fotografía Digital

Sin duda es una de las profesiones más artísticas que existen. La captura de una acción, lograr un efecto en concreto, captar una emoción, mostrar y vender un producto, lanzar un mensaje… La fotografía es arte en todo su conjunto y una profesión muy necesaria en prácticamente todos los sectores profesionales. Te contamos cuáles son las numerosas salidas profesionales tras un Máster en fotografía digital.

No hace falta ser un fotógrafo experimentado, ni poseer una cámara de alta calidad en casa para estudiar un Máster en fotografía digital. Basta con amar la fotografía y querer aprender todo el proceso fotográfico desde el planteamiento de un proyecto en concreto hasta la impresión final de las fotos. O lo que es lo mismo pasar de los conceptos primarios en la toma de una foto hasta conocimientos avanzados que puedan hacer de la fotografía tu profesión.

¿Conoces cuáles son las salidas profesionales tras un Máster en fotografía digital?

Son muchas, ¡te las presentamos!

Artista – fotógrafo. Es el sueño de cualquier fotógrafo, convertirse en un artista y realizar sus propias exposiciones. Vivir de su obra, editar su propio libro y ser un fotógrafo reputado.

Fotógrafo de eventos. También puedes optar por ser fotógrafo de eventos de todo tipo y un profesional recurrente para empresas y medios.

Fotógrafo de prensa. Los grandes medios necesitan de buenas fotografías, tras tu Máster en fotografía digital estarás capacitado para cubrir noticias, fotografías, sucesos, reportajes de moda y cultura…

Fotógrafo de producto. Una de las salidas más recurrente es ser fotógrafo de producto para empresas. En época de redes sociales es muy importante disponer de un catálogo renovado de los productos de la empresa en diferentes escenarios.

Fotógrafo de moda. La moda es uno de los campos donde mayor número de buenos fotógrafos que controlen todo el proceso fotográfico se necesitan, ¿por qué no optar por esta disciplina tan en boga?

Fotógrafo de empresas. No solo nos referimos a ser un fotógrafo de empresa cuando realizas fotografías de producto, también hay eventos que cubrir, catálogos que fotografiar, congresos, jornadas, cursos, realización de fotografías de recurso para la web y las redes sociales de la marca, para la realización del catálogo…

Fotógrafo en cine. Otra salida profesional tras estudiar un Máster en fotografía digital es el de ser fotógrafo de cine. La fotografía es uno de los elementos esenciales en cualquier película, imprescindible en la factura final de cada cinta.

Fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones. Es una de las más socorridas pero donde puedes hacerte tu propio nombre. Fotografías para eventos familiares y privados o que te contraten los restaurantes y locales para ello.

Fotógrafo de noche. O lo que es lo mismo, fotógrafo por cuenta ajena o en empresas que se dedican a la fotografía de locales de fiestas, eventos sociales de noche…

Fotógrafo web. Muchos fotógrafos se ganan la vida realizando sus fotografías y vendiéndolas en plataformas digitales. Esta podría ser otra opción a tener en cuenta.

Fotógrafo para la administración. Las diferentes administraciones necesitan en ocasiones fotógrafos bien para eventos, para cubrir actos o bien para apoyar pruebas o informes.

Tu propia tienda de fotografía. Otra de las salidas profesionales de un Máster en fotografía digital es montar tu propio estudio o tienda de fotografía donde vender tanto sesiones como cámaras y complementos. O trabajar como dependiente experimentado en una tienda de fotografía.

       

About The Author

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximos cursos

 
Aprenderás a captar la atención del consumidor, a seducirle y convencerle a través de la palabra. Aplicarás los conceptos y normas que rigen el oficio del redactor publicitario con una metodología fundamentalmente práctica. Vencerás el miedo al folio en blanco y adquirirás recursos para comenzar a redactar anuncios mediante el estudio y puesta en práctica de herramientas, técnicas y ejemplos.
Aprenderás las bases del programa Adobe After Effects para trabajar a nivel profesional tanto en el tratamiento de la imagen como en la animación.
Obtendrás una visión general del género documental y aprenderás las técnicas para afrontar un proyecto y su postproducción.
Curso de redacción e interpretación de monólogos dirigido a todas aquellas personas que, con o sin conociminetos previos, quieran adentrarse en el mundo de la comedia.
Desarrolla las competencias profesionales básicas para desenvolverte en la postproducción de sonido en cine y televisión.

Más información

 

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

Prueba que no eres un robot:

captcha

SOBRE MASTERMEDIA

En Escuela Mastermedia contamos con más de once años de experiencia en la impartición de cursos y másteres relacionados con las áreas de Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing Digital, Imagen, Postproducción Audiovisual y Cine.

NEWSLETTER


powered by MailChimp!

CONTACTO

   (+34) 963 22 86 42
   645 784 520
   info@escuelamastermedia.es
   C/ Padre Tomás Montañana, 28 1B
46023 Valencia


Cómo llegar:
         EMT: 40, 19, 1 y 2
         Metro: Parada amistad
         Aparcamiento: Frente escuela

DÓNDE ESTAMOS


Ver mapa más grande