10 consejos al iniciar unas prácticas formativas

La mejor manera de completar una formación y aplicar lo aprendido para asimilar conceptos es mediante prácticas formativas en empresas una vez terminado un Máster.

La Escuela Mastermedia ofrece a sus alumnos matriculados en las diferentes especialidades: Diseño Gráfico/Web, Comunicación/Marketing Digital, Postproducción Audiovisual, Cine, Vídeo y Fotografía profesional, la posibilidad de realizar prácticas voluntarias en empresas, y así ganar experiencia y profesionalidad en el sector.

Te ofrecemos estos consejos si vas a realizar prácticas por primera vez

Escuela Mastermedia tiene establecido Convenios de Cooperación con empresas para la realización de prácticas formativas por parte de los estudiantes al finalizar sus estudios de Máster. Unas prácticas que ayudan al estudiante a iniciarse en el mercado laboral, trabajar en un ambiente real, realizar sus primeros contactos, y poner en práctica lo aprendido durante el tiempo invertido necesario hasta completar una formación especializada.

Y cómo en todo, el primer paso es empezar. Los nervios del primer día es algo normal, y pasarán a los días cuando el alumno se sienta más integrado en su nuevo ambiente de trabajo. Ten en cuenta estos consejos al iniciar unas prácticas formativas; aprovéchalas y disfruta.

No tengas miedo a los errores. Todos somos humanos y hemos pasado por la misma experiencia que tu. No tengas miedo a cometer errores durante tus prácticas formativas, estás aprendiendo y aún no eres un profesional consagrado. No sufras más de la cuenta.

Sé humilde. Estás aprendiendo de los compañeros que trabajan contigo y agradece los consejos que te puedan dar para mejorar.

Aprende de cada compañero. Aprender de los que saben es un tesoro que debes tener en cuenta. Tus compañeros puede que lleven años en la profesión donde tú quieres iniciarte. Aprende de sus conocimientos, vivencias y consejos.

Apunta todo lo que te enseñen. Ten a mano tu block de notas o tablet y apunta en él todo lo que te enseñen y consideres útil para el desempeño actual de tus funciones.

Aúna conceptos teóricos y casos prácticos. Tienes aún los conceptos teóricos bastante recientes de tu máster, ¿verdad? ¡Aprovéchalos! Incorpóralos a tu trabajo práctico. Entenderás mucho mejor la importancia y usabilidad de éstos cuando los trabajas.

Ten iniciativa. Muéstrate proactivo con ideas e iniciativa. Demuestra que estás bien formado y puedes aportar valor a la empresa.

Trabaja en crear una imagen profesional de ti mismo.

Pregunta todo lo que desees. No tengas reparo en formular preguntas, dudas y cuestiones de cosas que no entiendes o que te gustaría analizar más a fondo.

Respeta y obtén respeto. Obviamente la educación y el respeto lo son todo en un ambiente laboral. Tú llegas a un lugar de prácticas y quieres disfrutar de una experiencia agradable, muestra siempre tu mejor cara.

Repasa el trabajo en casa. Si te han quedado dudas puedes repasar lo aprendido o releer tu block de notas de vuelta a casa o antes de dormir. Investiga también por tu cuenta. Lee y amplía conocimientos.

Seriedad y compromiso. Acude a tus prácticas, realiza el trabajo encomendado, termina tus prácticas y lleva a cabo el compromiso aceptado previamente.

Piensa que tu esfuerzo y compromiso pueden abrir una puerta al mercado laboral.

¡Apuesta por ello y mucha suerte!

       

About The Author

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Próximos cursos

 
Conoce el funcionamiento de este gestor de contenidos, facilitándote la creación de todo tipo de páginas web sin necesidad de ser un experto en código de programación.
Conoce las funciones generales de la dirección de producción, los recursos humanos y técnicos, la preproducción, el rodaje y la postproducción.
Crearás ilustraciones vectoriales complejas y atractivas para impresión, vídeo, efectos, postproducción, etc. gracias a la integración con otros programas Adobe. Creación artística de dibujo y pintura para Ilustración en formato vectorial.
Conoce todas las posibilidades del vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales y diseña una estrategia de marketing basada en vídeo que pueda captar un mayor y más fiel número de clientes. Aprende a integrar diversas técnicas de posicionamiento en buscadores para vídeo (VSEO).
Aprenderás las bases del programa Adobe After Effects para trabajar a nivel profesional tanto en el tratamiento de la imagen como en la animación.

Más información

 

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje

Prueba que no eres un robot:

captcha

SOBRE MASTERMEDIA

En Escuela Mastermedia contamos con más de once años de experiencia en la impartición de cursos y másteres relacionados con las áreas de Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing Digital, Imagen, Postproducción Audiovisual y Cine.

NEWSLETTER


powered by MailChimp!

CONTACTO

   (+34) 963 22 86 42
   645 784 520
   info@escuelamastermedia.es
   C/ Padre Tomás Montañana, 28 1B
46023 Valencia


Cómo llegar:
         EMT: 40, 19, 1 y 2
         Metro: Parada amistad
         Aparcamiento: Frente escuela

DÓNDE ESTAMOS


Ver mapa más grande