Cargando Eventos
30 Mar

Event Navigation

Escuela Mastermedia | Curso 3D Studio max

Curso 3D Studio Max nivel iniciación

Introducción

El mundo del diseño, el cine y la televisión avanza impulsado por el imparable desarrollo de nuevas tecnologías; el software 3D se ha convertido en una herramienta indispensable dentro del proceso de producción en las empresas del sector audiovisual.

Uno de los programas más completos y potentes actualmente es 3D Studio Max, que con su arquitectura basada en plugins es uno de los programas de creación de escenarios y animaciones 3D más utilizado, especialmente para el diseño, anuncios de televisión, la creación de video juegos, en arquitectura o en películas.

En general, el arte de los gráficos 3D es similar al de la fotografía, por ello utilizaremos conceptos de este campo para aplicarlos en un entorno virtual tridimensional. Modelaremos objetos, crearemos texturas y materiales para mapear estos objetos, configuraremos la iluminación virtual atendiendo a conceptos físicos que imitan la realidad, y aprenderemos a manejar cámaras réflex virtuales con los mismos parámetros de configuración que las reales.

Gracias al motor de render Vray aprenderemos a reducir tiempos de render, consiguiendo una mayor calidad de nuestras imágenes y animaciones.

Todo trabajo en infografía siempre vendrá acompañado de un proceso final de postproducción con programas como Photoshop, Premiere o After Effects, que nos ayudará a dar los retoques definitivos a nuestras composiciones.

CONCEPTOS TEÓRICOS

  • Explicación de la interfaz de 3D Studio Max: Entorno del usuario.
  • Configuración y personalización de 3D Studio Max: ventanas de visualización, atajos de teclado.
  • Principales comandos: traslación, rotación, escalado, alinear, simetría, vincular, etc. Barras de menús.
  • Práctica nº1: aprende a desplazarte por el espacio 3D y a colocar objetos modificados en puntos concretos.

DISEÑO DE UNA ESCENA TRIDMIENSIONAL

1. Modelado

  • Estudio de objetos 3D: Conversión a Objetos poligonales editables. Subobjetos: vértice, arista, ribete, polígono y elemento
  • Modelado: edición y modelado con líneas Splines. Modelado mediante modificadores: Extrusión, doblado, suavizado, biselado, etc.
  • Box modeling: utilización de correctores y superficies Nurbs para modelar.
  • Práctica nº2: modelado de objetos reales mediante las diferentes técnicas.

2. Creación de materiales

  • Creación y configuración de materiales. Editor de materiales de 3D Studio Max. Bitmaps y materiales procedurales. ID de un material. Multimateriales.
  • Mapeado: configuración de mapas, controles para especificar las dimensiones del mapa en longitud, anchura y altura.
  • Práctica nº3: creación y configuración de mapas, materiales y multimateriales.

3. Creación de luces y cámaras

Luces:

  • Luces fotométricas, estándar y Vray.
  • Luz directa y luz indirecta: radiosidad, cáusticas, reflexión y refracción de la luz en los elementos.

Cámaras:

  • Creación y configuración de cámaras físicas Vray: apertura de diafragma, velocidad de disparo, distancia focal, profundidad de campo, sensibilidad de la pelicula.
  • Práctica nº 4: renderizado de una escena sencilla calculando la luz directa e indirecta.

4. Principios básicos de animación

  • Animación de cámara y de objetos. Animación por Keyframes, barra de tiempo, controladores de trasformación.
  • Práctica nº 5: creación y configuración de una animación de cámara y de objeto.

5. Renderizado

  • Configuración del motor de renderizado VRay para imágenes fija y animaciones.
  • Almacenamiento de mapas de iluminación, de imágenes y animaciones en diferentes formatos.
  • Renderizado por elementos y postproducción
  • Práctica nº 6: renderizado y postproducción de una escena tridimensional aplicando todos los conceptos aprendidos.

¡Reserva tu plaza!

Tipo de reserva Precio Espacios
Reserva de plaza estándar 390€
Reserva de plaza con descuento del 15% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 332€
Reserva de plazas (mínimo 2). Descuento adicional del 6% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 309€


Detalles

Comienza:
30 marzo 2020 - 16:00
Finaliza:
17 junio 2020 - 20:00
Precio:
390€
Categoría del Evento:

Lugar

Escuela Mastermedia
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B
Valencia, Valencia 46023 España
+ Google Map

Otro

Horarios
16 a 20 horas.
Días de clase
Lunes y miércoles.
Duración
24 horas.

Próximos cursos

 
Conocerás uno de los programas de creación de escenarios y animaciones 3D más utilizado, especialmente para el diseño, anuncios de televisión, la creación de video juegos, en arquitectura o en películas.
Interactúa en los distintos medios sociales de una forma adecuada y teniendo en cuenta la idiosincrasia propia de cada herramienta, permitiendo y fomentando no sólo la dinamización e interacción con usuarios sino también la prevención de crisis provocadas por un mal uso de las herramientas.
Maya es el standard de industria en la animación de personajes, desde pequeños estudios hasta grandes producciones, siendo utilizado para publicidad, cortometrajes, videojuegos y cine.
El éxito o fracaso de un proyecto depende en gran medida de la persona emprendedora. Conocer sus propios talentos y lo que realmente quiere conseguir le ayudará a tomar impulso en su actividad. Aprovechar las herramientas a su alcance para potenciar su negocio, dejar huella en el mercado y conseguir así nuevos clientes.
Crearás websites de una manera intuitiva descubrirás la potencia que ofrece la nueva herramienta de Adobe

SOBRE MASTERMEDIA

En Escuela Mastermedia contamos con más de trece años de experiencia en la impartición de cursos y másteres relacionados con las áreas de Diseño Gráfico, Web, Marketing Digital, Comunicación, Postproducción Audiovisual, Cine, Fotografía y Vídeo profesional.

NEWSLETTER


powered by MailChimp!

CONTACTO

   (+34) 963 22 86 42
   645 784 520
   info@escuelamastermedia.es
   C/ Padre Tomás Montañana, 28 1B
46023 Valencia


Cómo llegar:
         EMT: 40, 19, 1 y 2
         Metro: Parada amistad
         Aparcamiento: Frente escuela

DÓNDE ESTAMOS


Ver mapa más grande