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15 Jul
Escuela Mastermedia | Curso 3D Studio max

Curso 3D Studio Max nivel iniciación

Introducción

El mundo del diseño, el cine y la televisión avanza impulsado por el imparable desarrollo de nuevas tecnologías; el software 3D se ha convertido en una herramienta indispensable dentro del proceso de producción en las empresas del sector audiovisual.

Uno de los programas más completos y potentes actualmente es 3D Studio Max, que con su arquitectura basada en plugins es uno de los programas de creación de escenarios y animaciones 3D más utilizado, especialmente para el diseño, anuncios de televisión, la creación de video juegos, en arquitectura o en películas.

En general, el arte de los gráficos 3D es similar al de la fotografía, por ello utilizaremos conceptos de este campo para aplicarlos en un entorno virtual tridimensional. Modelaremos objetos, crearemos texturas y materiales para mapear estos objetos, configuraremos la iluminación virtual atendiendo a conceptos físicos que imitan la realidad, y aprenderemos a manejar cámaras réflex virtuales con los mismos parámetros de configuración que las reales.

Gracias al motor de render Vray aprenderemos a reducir tiempos de render, consiguiendo una mayor calidad de nuestras imágenes y animaciones.

Todo trabajo en infografía siempre vendrá acompañado de un proceso final de postproducción con programas como Photoshop, Premiere o After Effects, que nos ayudará a dar los retoques definitivos a nuestras composiciones.

CONCEPTOS TEÓRICOS

  • Explicación de la interfaz de 3D Studio Max: Entorno del usuario.
  • Configuración y personalización de 3D Studio Max: ventanas de visualización, atajos de teclado.
  • Principales comandos: traslación, rotación, escalado, alinear, simetría, vincular, etc. Barras de menús.
  • Práctica nº1: aprende a desplazarte por el espacio 3D y a colocar objetos modificados en puntos concretos.

DISEÑO DE UNA ESCENA TRIDMIENSIONAL

1. Modelado

  • Estudio de objetos 3D: Conversión a Objetos poligonales editables. Subobjetos: vértice, arista, ribete, polígono y elemento
  • Modelado: edición y modelado con líneas Splines. Modelado mediante modificadores: Extrusión, doblado, suavizado, biselado, etc.
  • Box modeling: utilización de correctores y superficies Nurbs para modelar.
  • Práctica nº2: modelado de objetos reales mediante las diferentes técnicas.

2. Creación de materiales

  • Creación y configuración de materiales. Editor de materiales de 3D Studio Max. Bitmaps y materiales procedurales. ID de un material. Multimateriales.
  • Mapeado: configuración de mapas, controles para especificar las dimensiones del mapa en longitud, anchura y altura.
  • Práctica nº3: creación y configuración de mapas, materiales y multimateriales.

3. Creación de luces y cámaras

Luces:

  • Luces fotométricas, estándar y Vray.
  • Luz directa y luz indirecta: radiosidad, cáusticas, reflexión y refracción de la luz en los elementos.

Cámaras:

  • Creación y configuración de cámaras físicas Vray: apertura de diafragma, velocidad de disparo, distancia focal, profundidad de campo, sensibilidad de la pelicula.
  • Práctica nº 4: renderizado de una escena sencilla calculando la luz directa e indirecta.

4. Principios básicos de animación

  • Animación de cámara y de objetos. Animación por Keyframes, barra de tiempo, controladores de trasformación.
  • Práctica nº 5: creación y configuración de una animación de cámara y de objeto.

5. Renderizado

  • Configuración del motor de renderizado VRay para imágenes fija y animaciones.
  • Almacenamiento de mapas de iluminación, de imágenes y animaciones en diferentes formatos.
  • Renderizado por elementos y postproducción
  • Práctica nº 6: renderizado y postproducción de una escena tridimensional aplicando todos los conceptos aprendidos.

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Tipo de reserva Precio Espacios
Reserva de plaza estándar 390€
Reserva de plaza con descuento del 15% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 332€
Reserva de plazas (mínimo 2). Descuento adicional del 6% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 309€


Detalles

Comienza:
julio 15 - 16:00
Finaliza:
octubre 2 - 20:00
Precio:
390€
Categoría del Evento:

Lugar

Escuela Mastermedia
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B
Valencia, Valencia 46023 España
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Horarios
16 a 20 horas.
Días de clase
Lunes y miércoles.
Duración
24 horas.

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SOBRE MASTERMEDIA

En Escuela Mastermedia contamos con más de once años de experiencia en la impartición de cursos y másteres relacionados con las áreas de Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing Digital, Imagen, Postproducción Audiovisual y Cine.

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