Cargando Eventos
20 Sep
Redacción Creativa para publicidad
Días: 20, 27 de septiembre y 4 de octubre.
Horario: 16 a 20 horas.
Duración: 12 horas.
Importe: 290 €.
Reserva de plaza con descuento del 15% por abono en fecha anterior al inicio del curso.
Importe final: 245 €

Curso Copywriting.

Redacción Creativa para publicidad.

Objetivos y finalidad.

Aprenderás a captar la atención del consumidor, a seducirle y convencerle a través de la palabra.

Aplicarás los conceptos y normas que rigen el oficio del redactor publicitario con una metodología fundamentalmente práctica.

Vencerás el miedo al folio en blanco y adquirirás recursos para comenzar a redactar anuncios mediante el estudio y puesta en práctica de herramientas, técnicas y ejemplos.

A quién va dirigido.

Estudiantes de publicidad / marketing y Com. Audiovisual, periodismo que quieran ampliar conocimientos y ganar soltura con la redacción creativa.

Emprendedores con interés en adquirir habilidades para potenciar su empresa.

Descripción del curso

Cuando hablamos de Copywriting hacemos referencia a las técnicas de redacción de textos publicitarios y contenidos de marca, cuyo objetivo es atraer la atención del público, generar simpatía, destacar frente a la competencia con el último fin de tener una conversión en ventas.

Aprenderás los fundamentos básicos de la redacción creativa para publicidad.

Estudiarás las técnicas y recursos para enfrentarnos al temido folio en blanco.

Redactarás textos que enamorarán al target contando historias que vayan más allá de un producto o servicio.

ESQUEMA SESIONES

Sesión 1
Nos centraremos en una introducción teórica a las funciones del Copy, su papel en las agencias y aspectos generales de la comunicación publicitaria. Terminaremos con el análisis de ejemplos reales y un caso práctico en base a los ejemplos vistos en clase.

*Esta sesión será más o menos extensa en función de los conocimientos previos que tengan los alumnos sobre el tema.

¿Para qué sirve un Copywriter?
• Su lugar en la agencia.
• Funciones.
• Decir vs Seducir.

Introducción a conceptos creativos.
• Concepto de Marca vs Concepto Creativo.
• Camino creativo / Recurso creativo.
• Idea.
• Insigth.
• Reason why / USP.
• Claim.

Los condicionantes de la redacción Publicitaria.
• Marketing.
• Lingüística.
• Creatividad.
• Competencia técnica.
• Sistema de comunicación.

Principios básicos de la redacción publicitaria.
• Rigor.
• Claridad.
• Precisión.

El Briefing creativo.
• ¿Qué es y para qué sirve?
• Ejemplos y análisis de un Brief creativo.
o El mensaje.
o El tono.
o El target.

Un poco de historia (los referentes).

¿Cómo empezar?

Fase de ideación / Fase de ejecución.

Sesión práctica. Casos de éxito.
• Ver / Analizar / Hacer.

Sesión 2

Veremos técnicas de redacción, algunas técnicas y recursos para poder empezar y vencer el miedo al folio en blanco.
La primera parte de la clase se centrará en conceptualizar para después poder desarrollar los textos creativos en base a ese concepto.

Los 10 Mandamientos de Bill Bernbach.

Técnicas de redacción.

Herramientas para poder empezar.
• Recursos creativos.

Conceptualización.

Estudio de casos de éxito.

Caso práctico.

Sesión 3

La tercera sesión será eminentemente práctica. Pondremos en práctica lo aprendido en las dos sesiones anteriores. Con el concepto creativo desarrollado en la sesión anterior, crearemos textos publicitarios adaptados a los diferentes soportes.

La redacción creativa según el medio.

• Medios escritos
• Radio
• Audiovisual

Storytelling.

Casos de éxito.

Casos prácticos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Detalles

Comienza:
septiembre 20 - 16:00
Finaliza:
octubre 4 - 20:00
Precio:
290€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , , , ,

Organizador

Escuela Mastermedia
Teléfono:
(+34) 96 322 86 42
Email:
info@escuelamastermedia.es
Página Web:
www.escuelamastermedia.es

Otro

Horarios
16 a 20 horas.
Días de clase
Días: 20, 27 de septiembre y 4 de octubre.
Duración
12 horas.

Lugar

Escuela Mastermedia
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B
Valencia, Valencia 46023 España
+ Google Map

Próximos cursos

 
Interactúa en los distintos medios sociales de una forma adecuada y teniendo en cuenta la idiosincrasia propia de cada herramienta, permitiendo y fomentando no sólo la dinamización e interacción con usuarios sino también la prevención de crisis provocadas por un mal uso de las herramientas.
Conocerás y aprenderás las técnicas básicas del maquillaje. Las similitudes y diferencias entre ellos, así como la caracterización adecuada para cada personaje.
¿Te gustaría rodar un corto o una webserie? ¿Tienes algún proyecto en mente que te gustaría ver en la pantalla? Con este curso te lo vamos a poner muy fácil. Vas a ver cómo se hace paso a paso, con la ayuda de profesionales del sector. El objetivo del curso es que adquieras la destreza necesaria para desarrollar un proyecto personal.
Aprenderás como hacer presentaciones presentaciones dinámicas con Prezi. Descube las diferencias entre su homólogo Power Point y sorprende con una nueva forma de exponer tus ideas.
Este curso está dirigido a personas que pretendan producir audiovisuales de cualquier género, ya sean de ficción, cortometraje, vídeo arte o vídeos corporativos. También está abierto a profesionales que quieran adquirir conocimientos acerca de la estética cinematográfica (color, iluminación, montaje, etc).

SOBRE MASTERMEDIA

En Escuela Mastermedia contamos con más de trece años de experiencia en la impartición de cursos y másteres relacionados con las áreas de Diseño Gráfico, Web, Marketing Digital, Comunicación, Postproducción Audiovisual, Cine, Fotografía y Vídeo profesional.

NEWSLETTER


powered by MailChimp!

CONTACTO

   (+34) 963 22 86 42
   645 784 520
   info@escuelamastermedia.es
   C/ Padre Tomás Montañana, 28 1B
46023 Valencia


Cómo llegar:
         EMT: 40, 19, 1 y 2
         Metro: Parada amistad
         Aparcamiento: Frente escuela

DÓNDE ESTAMOS


Ver mapa más grande