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09 Feb
Redacción Creativa para publicidad
16 a 20 horas.
Viernes.
12 horas.

Curso Copywriting.

Redacción Creativa para publicidad.

Objetivos y finalidad.

Aprenderás a captar la atención del consumidor, a seducirle y convencerle a través de la palabra.

Aplicarás los conceptos y normas que rigen el oficio del redactor publicitario con una metodología fundamentalmente práctica.

Vencerás el miedo al folio en blanco y adquirirás recursos para comenzar a redactar anuncios mediante el estudio y puesta en práctica de herramientas, técnicas y ejemplos.

A quién va dirigido.

Estudiantes de publicidad / marketing y Com. Audiovisual, periodismo que quieran ampliar conocimientos y ganar soltura con la redacción creativa.

Emprendedores con interés en adquirir habilidades para potenciar su empresa.

Descripción del curso

Cuando hablamos de Copywriting hacemos referencia a las técnicas de redacción de textos publicitarios y contenidos de marca, cuyo objetivo es atraer la atención del público, generar simpatía, destacar frente a la competencia con el último fin de tener una conversión en ventas.

Aprenderás los fundamentos básicos de la redacción creativa para publicidad.

Estudiarás las técnicas y recursos para enfrentarnos al temido folio en blanco.

Redactarás textos que enamorarán al target contando historias que vayan más allá de un producto o servicio.

ESQUEMA SESIONES

Sesión 1
Nos centraremos en una introducción teórica a las funciones del Copy, su papel en las agencias y aspectos generales de la comunicación publicitaria. Terminaremos con el análisis de ejemplos reales y un caso práctico en base a los ejemplos vistos en clase.

*Esta sesión será más o menos extensa en función de los conocimientos previos que tengan los alumnos sobre el tema.

¿Para qué sirve un Copywriter?
• Su lugar en la agencia.
• Funciones.
• Decir vs Seducir.

Introducción a conceptos creativos.
• Concepto de Marca vs Concepto Creativo.
• Camino creativo / Recurso creativo.
• Idea.
• Insigth.
• Reason why / USP.
• Claim.

Los condicionantes de la redacción Publicitaria.
• Marketing.
• Lingüística.
• Creatividad.
• Competencia técnica.
• Sistema de comunicación.

Principios básicos de la redacción publicitaria.
• Rigor.
• Claridad.
• Precisión.

El Briefing creativo.
• ¿Qué es y para qué sirve?
• Ejemplos y análisis de un Brief creativo.
o El mensaje.
o El tono.
o El target.

Un poco de historia (los referentes).

¿Cómo empezar?

Fase de ideación / Fase de ejecución.

Sesión práctica. Casos de éxito.
• Ver / Analizar / Hacer.

Sesión 2

Veremos técnicas de redacción, algunas técnicas y recursos para poder empezar y vencer el miedo al folio en blanco.
La primera parte de la clase se centrará en conceptualizar para después poder desarrollar los textos creativos en base a ese concepto.

Los 10 Mandamientos de Bill Bernbach.

Técnicas de redacción.

Herramientas para poder empezar.
• Recursos creativos.

Conceptualización.

Estudio de casos de éxito.

Caso práctico.

Sesión 3

La tercera sesión será eminentemente práctica. Pondremos en práctica lo aprendido en las dos sesiones anteriores. Con el concepto creativo desarrollado en la sesión anterior, crearemos textos publicitarios adaptados a los diferentes soportes.

La redacción creativa según el medio.

• Medios escritos
• Radio
• Audiovisual

Storytelling.

Casos de éxito.

Casos prácticos.

Objetivos generales

¡Reserva tu plaza!

Tipo de reserva Precio Espacios
Reserva de plaza estándar 250€
Reserva de plaza con descuento del 15% Debe de realizar la reserva antes de 10 días del inicio del curso. 213€
Reserva de plazas (mínimo 2). Descuento adicional del 6%. Debe de realizar la reserva antes de 10 días del inicio del curso. 198€
16 a 20 horas.
Viernes.
12 horas.

Próximos cursos

 
Este curso cubrirá todos los aspectos de la producción de cine independiente con presupuesto limitado y se impartirá en inglés únicamente.
Este curso está dirigido a personas que pretendan producir audiovisuales de cualquier género, ya sean de ficción, cortometraje, vídeo arte o vídeos corporativos. También está abierto a profesionales que quieran adquirir conocimientos acerca de la estética cinematográfica (color, iluminación, montaje, etc).
Aprenderás a elaborar programas y las técnicas de narración deportiva. Con asistencia a una clase de David Blay, narrador de fútbol, de Motociclismo y de Fórmula 1 en Radio Marca. Y visitas a las zonas de prensa de diferentes partidos de Baloncesto y fútbol.
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¿Te gustaría rodar un corto o una webserie? ¿Tienes algún proyecto en mente que te gustaría ver en la pantalla? Con este curso te lo vamos a poner muy fácil. Vas a ver cómo se hace paso a paso, con la ayuda de profesionales del sector. El objetivo del curso es que adquieras la destreza necesaria para desarrollar un proyecto personal.
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