Cargando Eventos
24 Abr
Redacción Creativa para publicidad
Días: 24, 30 de abril y 8 de mayo. 
Horario: 16:30 a 20:30 horas.
Duración: 12 horas.
Importe: 290 €.
Reserva de plaza con descuento del 15% por abono en fecha anterior al inicio del curso.
Importe final: 245 €

Curso Copywriting.

Redacción Creativa para publicidad.

Objetivos y finalidad.

Aprenderás a captar la atención del consumidor, a seducirle y convencerle a través de la palabra.

Aplicarás los conceptos y normas que rigen el oficio del redactor publicitario con una metodología fundamentalmente práctica.

Vencerás el miedo al folio en blanco y adquirirás recursos para comenzar a redactar anuncios mediante el estudio y puesta en práctica de herramientas, técnicas y ejemplos.

A quién va dirigido.

Estudiantes de publicidad / marketing y Com. Audiovisual, periodismo que quieran ampliar conocimientos y ganar soltura con la redacción creativa.

Emprendedores con interés en adquirir habilidades para potenciar su empresa.

Descripción del curso

Cuando hablamos de Copywriting hacemos referencia a las técnicas de redacción de textos publicitarios y contenidos de marca, cuyo objetivo es atraer la atención del público, generar simpatía, destacar frente a la competencia con el último fin de tener una conversión en ventas.

Aprenderás los fundamentos básicos de la redacción creativa para publicidad.

Estudiarás las técnicas y recursos para enfrentarnos al temido folio en blanco.

Redactarás textos que enamorarán al target contando historias que vayan más allá de un producto o servicio.

ESQUEMA SESIONES

Sesión 1
Nos centraremos en una introducción teórica a las funciones del Copy, su papel en las agencias y aspectos generales de la comunicación publicitaria. Terminaremos con el análisis de ejemplos reales y un caso práctico en base a los ejemplos vistos en clase.

*Esta sesión será más o menos extensa en función de los conocimientos previos que tengan los alumnos sobre el tema.

¿Para qué sirve un Copywriter?
• Su lugar en la agencia.
• Funciones.
• Decir vs Seducir.

Introducción a conceptos creativos.
• Concepto de Marca vs Concepto Creativo.
• Camino creativo / Recurso creativo.
• Idea.
• Insigth.
• Reason why / USP.
• Claim.

Los condicionantes de la redacción Publicitaria.
• Marketing.
• Lingüística.
• Creatividad.
• Competencia técnica.
• Sistema de comunicación.

Principios básicos de la redacción publicitaria.
• Rigor.
• Claridad.
• Precisión.

El Briefing creativo.
• ¿Qué es y para qué sirve?
• Ejemplos y análisis de un Brief creativo.
o El mensaje.
o El tono.
o El target.

Un poco de historia (los referentes).

¿Cómo empezar?

Fase de ideación / Fase de ejecución.

Sesión práctica. Casos de éxito.
• Ver / Analizar / Hacer.

Sesión 2

Veremos técnicas de redacción, algunas técnicas y recursos para poder empezar y vencer el miedo al folio en blanco.
La primera parte de la clase se centrará en conceptualizar para después poder desarrollar los textos creativos en base a ese concepto.

Los 10 Mandamientos de Bill Bernbach.

Técnicas de redacción.

Herramientas para poder empezar.
• Recursos creativos.

Conceptualización.

Estudio de casos de éxito.

Caso práctico.

Sesión 3

La tercera sesión será eminentemente práctica. Pondremos en práctica lo aprendido en las dos sesiones anteriores. Con el concepto creativo desarrollado en la sesión anterior, crearemos textos publicitarios adaptados a los diferentes soportes.

La redacción creativa según el medio.

• Medios escritos
• Radio
• Audiovisual

Storytelling.

Casos de éxito.

Casos prácticos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Detalles

Comienza:
abril 24 - 16:30
Finaliza:
mayo 8 - 20:30
Precio:
290€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , ,

Organizador

Escuela Mastermedia
Teléfono:
(+34) 96 322 86 42
Correo electrónico:
info@escuelamastermedia.es
Web:
www.escuelamastermedia.es

Otro

Horarios
16:30 a 20:30 horas.
Días de clase
Días: 24, 30 de abril y 8 de mayo.
Duración
12 horas.

Local

Escuela Mastermedia
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B
Valencia, Valencia 46023 España
+ Google Map

Próximos cursos

 
Curso intensivo en el que conoceras qué es realmente un Personal Shopper, qué hace, cómo lo hace y los conocimientos mínimos que se le exigen con el fin de desarrollar de forma correcta su trabajo.
Crearás websites de una manera intuitiva descubrirás la potencia que ofrece la nueva herramienta de Adobe
Curso teórico y práctico enfocado a facilitar el inicio de los futuros Wedding Planner, con el claro objetivo de dotarles de las herramientas y documentación necesaria.
Conocerás y aprenderás las técnicas básicas del maquillaje. Las similitudes y diferencias entre ellos, así como la caracterización adecuada para cada personaje.
Este curso pretende proporcionar las herramientas básicas del coaching y la inteligencia emocional. El curso se enfocará para nuestra superación personal.

SOBRE MASTERMEDIA

En Escuela Mastermedia contamos con más de trece años de experiencia en la impartición de cursos y másteres relacionados con las áreas de Diseño Gráfico, Web, Marketing Digital, Comunicación, Postproducción Audiovisual, Cine, Fotografía y Vídeo profesional.

NEWSLETTER


powered by MailChimp!

CONTACTO

   (+34) 963 22 86 42
   645 784 520
   info@escuelamastermedia.es
   C/ Padre Tomás Montañana, 28 1B
46023 Valencia


Cómo llegar:
         EMT: 40, 19, 1 y 2
         Metro: Parada amistad
         Aparcamiento: Frente escuela

DÓNDE ESTAMOS


Ver mapa más grande