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09 Dic
Curso Creación de Storyboards para Cine y Publicidad en Escuela Mastermedia

Objetivos generales

  • Aprenderás a realizar storyboards de manera profesional tanto para la industria del cine como de la publicidad.
  • Conocerás las diferencias entre el mundo de la publicidad y del cine a la hora de recurrir al storyboard.
  • Entenderás las reglas del lenguaje fílmico y de la continuidad narrativa.
  • Aprenderás los códigos para representar el movimiento dentro del dibujo estático.
  • Descubrirás diferentes recursos que nos pueden ayudar a crear storyboards.

Curso Creación de Storyboards para Cine y Publicidad

Qué es un storyboard y para qué sirve.

  • El storyboard es una herramienta fundamental a la hora de afrontar un proyecto audiovisual, contribuyendo a la creación del universo estético y el ritmo de la obra.
  • El trabajo del ilustrador/a de storyboards es cada vez más apreciado en la industria del cine y de la publicidad ya que ayuda a la optimización de recursos y tiempos, aportando al equipo de rodaje una planificación de cómo va a transcurrir cada plano antes de que el director grite… ¡ACCIÓN!…

Programa del curso.

Asentarás las bases con ejemplos de storys de películas clásicas, y modernas, de directores como Scorsese o Los hermanos Cohen, así como de series como Juego de Tronos o Walking Dead.

  • El story board en la publicidad.
  • El animatic.
  • El story board en el cine.
  • Los diferentes formatos de proyección.

La narrativa audiovisual (El lenguaje cinematográfico y sus reglas).

  • La unidad narrativa.
  • Los tipos de encuadre.
    • El plano según su valor.
    • Plano general, medio, americano, etc.
    • El plano según su intención dramática.
    • Plano de situación, plano secuencia.
  • La ubicación de la cámara.
  • Angulaciones, plano cenital, contrapicado, etc.
  • Los movimientos de cámara.
  • Panorámica, travelling, etc.
  • La óptica.
  • Los ejes.
    • Regla de los 180º, ejemplos de todo ello.
  • ejes de mirada.
  • ejes de movimiento.
  • plano/contraplano.

Herramientas que podemos utilizar para la creación de story boards y sus standars.

  • Herramientas digitales, el flujo de trabajo, optimización de recursos, referencias,… etc.

 

Calendario.

Día 1.

Explicación genérica sobre el storyboard y ejemplos.

Ejercicio práctico:

Trabajar sobre un briefing de agencia y planificar el story, buscar recursos para representar a los diferentes personajes que nos piden el anunciante y su target.

Día 2.

Teoría y casos prácticos.

Ejercicio práctico:

Acabar el story del anuncio y empezar otro si da tiempo. Preparar el archivo para un sencillos animatic de 20” y realizarlo.

Insertar música y buscar recursos musicales gratuitos según el concept del anuncio.

Día 3.

Teoría y muchos ejemplos sobre lenguaje cinematográfico y continuidad narrativa. Ver ejemplos sobre cada uno de los aspectos tratados, como planos secuencia,… planos subjetivos, montajes experimentales etc.

Películas en general que estén en la memoria de la gente hablando de estas temáticas.

Ejercicio práctico:
Coger un guion técnico de película, analizarlo y realizar la planificación de un storyboard.

Día 4.

Ejercicio práctico:

Dibujar el story del día anterior, analizar los recursos técnicos de los que disponemos a la hora de dibujar, recursos manuales, formatos, numeración, recursos digitales…

Discutir las diferentes maneras de plantearlo de cada alumno entre todos.         

Día 5.

Resumen de lo que hemos visto durante el curso.

Ejercicio práctico:
Dibujar otro storyboard, esta vez de una serie, y analizarlos entre todos.

¡Reserva tu plaza!

Tipo de reserva Precio Espacios
Reserva de plaza estándar 330€
Reserva de plaza con descuento del 15% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 281€
Reserva de plazas (mínimo 2). Descuento adicional del 6% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 261€


Detalles

Comienza:
diciembre 9 - 16:00
Finaliza:
diciembre 17 - 20:00
Precio:
330€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
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Organizador

Escuela Mastermedia
Teléfono:
(+34) 96 322 86 42
Email:
info@escuelamastermedia.es
Página Web:
www.escuelamastermedia.es

Otro

Horarios
16 a 20 horas.
Días de clase
Lunes, miércoles y jueves.
Duración
20 horas.

Lugar

Escuela Mastermedia
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B
Valencia, Valencia 46023 España
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