Cargando Eventos
29 Abr
Curso Programa radio moda en escuela mastermedia

Curso Programa radio moda

Introducción

La radio se ha convertido en el medio de comunicación más creíble de todos los tiempos. El espacio en las ondas busca dinamismo, información y creatividad de contenidos en sus cadenas. Muchos de los magazines de información han apostado por espacios de moda, pero muy pocos profesionales conocen cómo organizar y llevar a cabo un programa de radio sobre esta temática sin recurrir a los tópicos banales y la superficialidad de las tendencias.

Objetivos

Dar a conocer las claves de organización, rutinas productivas, locución, publicidad, formatos… para llevar a cabo la creación de un programa sobre moda de calidad, credibilidad y referente.

1. ¿Qué es un magazine de moda?

  • Se trata de conocer qué es magazine sobre moda: Duración, espacio, contenidos…

2. Géneros en un magazine sobre moda

  • Programa semanal.
  • La entrevista.
  • La tertulia.
  • Reportaje.
  • Crónica.
  • La retransmisión de un desfile en directo: ¿En qué nos hemos de basar? ¿Cómo lo preparamos?

 3. ¿Cómo se locuta con programa de radio sobre moda?

  • Locución.
  • Tipo de lenguaje.
  • Dinamismo.
  • Músicas.

4. Importante: Secciones fijas sobre moda en magazines.

  • Información sobre moda en otros magazines a modo de sección.
  • Avance de información de la sección de moda dentro del magazine.
  • Errores más comunes. Lo que nunca se debe de hacer en una sección de moda fija.

5. Rutinas productivas: Organización de un programa/magazine sobre moda

  • Herramientas de organización: El guión y los eventos/desfiles.
  • Bloques.
  • El guión en un programa de moda: Selección de temáticas.
  • Qué es un guión en un programa de moda.
  • ¿Cómo hacer un guión comprensible para el periodista y el técnico?
  • Tipología de guión: Formato mixto el más efectivo.
  • Elaboración del guión.
  • Desfiles.
  • Agenda de previsiones. Un tesoro: Qué es y contenidos.
  • Actualidad mundial: El efecto de globalización de la moda.
  • Diferencias de un magazine sobre moda local o nacional. Ejemplos.
  • Fuentes: Diseñadores, profesores de diseño de moda, asociaciones, compañeros periodistas especializados.
  • Cómo hacer un programa de radio sobre moda de calidad: Rigurosidad, actualidad y fuentes.
  • Ruedas de prensa.
  • Conferencias y ponencias. Fuentes.

 6. Publicidad: Cuñas

  • Menciones
  • Cuñas
  • Patrocinios.

7. La radio y las tecnologías 2.0

  • Grabaciones de entrevistas.
  • Cortes de voz.
  • Declaraciones con temáticas.
  • Uso de redes sociales y podcast: Promoción en Twitter, Facebook, Ivoox…
  • Emitir desde fuera del estudio en directo.
  • Conexiones en directo.

¡Reserva tu plaza!

Tipo de reserva Precio Espacios
Reserva de plaza estándar 285€
Reserva de plaza con descuento del 15% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 243€
Reserva de plazas (mínimo 2). Descuento adicional del 6% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 226€


Detalles

Comienza:
abril 29 - 09:30
Finaliza:
mayo 24 - 13:30
Precio:
285€
Categoría del Evento:

Lugar

Escuela Mastermedia
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B
Valencia, Valencia 46023 España
+ Google Map

Otro

Horarios
9:30 a 13:30 h.
Días de clase
Lunes y viernes.
Duración
20 horas.

Próximos cursos

 
Conocerás uno de los programas de creación de escenarios y animaciones 3D más utilizado, especialmente para el diseño, anuncios de televisión, la creación de video juegos, en arquitectura o en películas.
Interactúa en los distintos medios sociales de una forma adecuada y teniendo en cuenta la idiosincrasia propia de cada herramienta, permitiendo y fomentando no sólo la dinamización e interacción con usuarios sino también la prevención de crisis provocadas por un mal uso de las herramientas.
El éxito o fracaso de un proyecto depende en gran medida de la persona emprendedora. Conocer sus propios talentos y lo que realmente quiere conseguir le ayudará a tomar impulso en su actividad. Aprovechar las herramientas a su alcance para potenciar su negocio, dejar huella en el mercado y conseguir así nuevos clientes.
Curso intensivo en el que conoceras qué es realmente un Personal Shopper, qué hace, cómo lo hace y los conocimientos mínimos que se le exigen con el fin de desarrollar de forma correcta su trabajo.
Maya es el standard de industria en la animación de personajes, desde pequeños estudios hasta grandes producciones, siendo utilizado para publicidad, cortometrajes, videojuegos y cine.

SOBRE MASTERMEDIA

En Escuela Mastermedia contamos con más de once años de experiencia en la impartición de cursos y másteres relacionados con las áreas de Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing Digital, Imagen, Postproducción Audiovisual y Cine.

NEWSLETTER


powered by MailChimp!

CONTACTO

   (+34) 963 22 86 42
   645 784 520
   info@escuelamastermedia.es
   C/ Padre Tomás Montañana, 28 1B
46023 Valencia


Cómo llegar:
         EMT: 40, 19, 1 y 2
         Metro: Parada amistad
         Aparcamiento: Frente escuela

DÓNDE ESTAMOS


Ver mapa más grande