Cargando Eventos
25 Mar
Dibujo-artístico-con-medios-digitales_Escuela-Mastermedia

Dibujo artístico con medios digitales

OBJETIVOS DEL CURSO:

Conocerás las bases del dibujo tradicional y aumentarás tus habilidades a través de las posibilidades que nos da el medio digital.

Aprenderás los conceptos básicos y aumentarás paulatinamente tu nivel conociendo los secretos del dibujo y la pintura digital profesional .

Mediante herramientas como photoshop y la tableta digitalizadora, aprenderás a dar rienda suelta a tu creatividad y ponerte al día del proceso de trabajo actual en este apasionante mundo digital.

Con proyectos prácticos en cada una de las fases del curso, interiorizarás cada uno de los procesos de trabajo lo que te permitirán avanzar en el conocimiento de una manera gradual y con resultados muy gratificantes.

 

  1. CAPÍTULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE DIBUJO.

1.1. ENCAJE.

1.1.1. PRÁCTICAS:

1.1.1.1. JARRÓN.

1.1.1.2. FRUTAS.

1.1.1.3. BODEGÓN.

1.2. LÍNEA VALORATIVA.

1.2.1.PRÁCTICAS:

1.2.1.1. ÁRBOL.

1.3. VALOR O VOLUMEN.

1.3.1.PRÁCTICAS:

1.3.1.1. ESFERA.

1.3.1.2. CUBO.

1.3.1.3. CILINDRO.

1.3.1.4. TORSO.

1.4. COLOR Y SU USO EN LA CREACIÓN DEL PROCESO PICTÓRICO.

1.4.1.PRACTICA:

1.4.1.1. ESQUEMAS DE COLOR.

1.4.1.2. PAISAJE.

1.5. LA LUZ SOBRE LA ESCENA Y LOS PERSONAJES.

1.5.1. PRINCIPALES TIPOS DE LUZ.

1.5.2. POSICIONANDO LUCES.

1.5.3. EL COLOR DE LAS LUCES.

1.6. LOS BORDES EN LA PINTURA DIGITAL.

1.6.1. TIPOS DE BORDES.

1.6.2. CÓMO INTERACTUAN LOS BORDES.

1.6.3. VALOR DE LOS BORDES.

1.6.4. BORDES Y COLOR.

1.7. MEZCLANDO LOS BORDES EN NUESTRAS PINTURAS DIGITALES.

1.8. TEXTURAS Y MOTIVOS PARA UTILIZAR EN PINTURA DIGITAL.

1.8.1. CREACIÓN DE TEXTURAS.

1.8.2. CREAR TEXTURAS DESDE BIBLIOTECAS FOTOGRÁFICAS COMO REFERENCIA.

1.8.3. DIBUJAR TEXTURAS A MANUALES.

1.9. PINCELES EN PHOTOSHOP.

1.9.1. BIBLIOTECAS DE PHOTOSHOP.

1.9.2. PALETA PINCELES.

1.9.3. CREAR PINCELES PROPIOS EN PHOTOSHOP.

  1. CAPÍTULO 2: APLICANDO EN PHOTOSHOP TODO LO APRENDIDO: PROYECTOS GRÁFICOS PRÁCTICOS.

2.1. DIBUJANDO OJOS.

2.2. PINTANDO UNA CARA.

2.3. PINTANDO ANATOMIA.

2.4. VESTUARIO DE PERSONAJES.

2.4.1. PRINCESA.

2.4.2. PERSONAJE FANTASIA.

2.5.    DRAGÓN

2.6.    CARICATURAS.

  1. CAPITULO 3: DISEÑO DE PERSONAJES.

3.1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DE PERSONAJES.

3.2. LA IMPORTANCIA DE DESARROLLAR UN MÉTODO DE TRABAJO.

3.3. MEJORAR NUESTRAS IDEAS AL CREAR UN PERSONAJE

3.4. HACER UN PERSONAJE MÁS REAL AL CREAR SU HISTORIA

3.5. DESARROLLAR EL ASPECTO PSICOLÓGICO DE NUESTRO PERSONAJE.

3.6. PROYECTO: DESARROLLO DE UN PERSONAJE.

 

Imparte Manuel Ros:

Llicenciat en Belles Arts per la Universitat Politècnica de València, especialitat pintura i disseny gràfic. Pintor, escultor, dibuixant i dissenyador gràfic, compagina projectes artístics amb la docència des de fa 15 anys amb formació professional específica de disseny gràfic i web.

Entre algunes de les obres destacades està el Monument al donant de Renyó, un bronze situat al Parc de l’Oest a la ciutat de València, disseny i realització d’un mural seleccionat per l’assignatura Art i Entorn de la Facultat de Belles Arts de la UPV per a la plataforma Salvem el Cabanyal situat al barri del Cabanyal de València.

Objetivos generales

¡Reserva tu plaza!

Tipo de reserva Precio Espacios
Reserva de plaza estándar 330€
Reserva de plaza con descuento del 15% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 281€
Reserva de plazas (mínimo 2). Descuento adicional del 6% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 261€


Detalles

Comienza:
marzo 25 - 09:30
Finaliza:
abril 1 - 13:30
Precio:
330€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , ,

Lugar

Escuela Mastermedia
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B
Valencia, Valencia 46023 España

Otro

Horarios
09:30 a 13:30 horas.
Días de clase
Lunes a jueves.
Duración
20 horas.

Próximos cursos

 
Conocerás uno de los programas de creación de escenarios y animaciones 3D más utilizado, especialmente para el diseño, anuncios de televisión, la creación de video juegos, en arquitectura o en películas.
Interactúa en los distintos medios sociales de una forma adecuada y teniendo en cuenta la idiosincrasia propia de cada herramienta, permitiendo y fomentando no sólo la dinamización e interacción con usuarios sino también la prevención de crisis provocadas por un mal uso de las herramientas.
El éxito o fracaso de un proyecto depende en gran medida de la persona emprendedora. Conocer sus propios talentos y lo que realmente quiere conseguir le ayudará a tomar impulso en su actividad. Aprovechar las herramientas a su alcance para potenciar su negocio, dejar huella en el mercado y conseguir así nuevos clientes.
Curso intensivo en el que conoceras qué es realmente un Personal Shopper, qué hace, cómo lo hace y los conocimientos mínimos que se le exigen con el fin de desarrollar de forma correcta su trabajo.
Maya es el standard de industria en la animación de personajes, desde pequeños estudios hasta grandes producciones, siendo utilizado para publicidad, cortometrajes, videojuegos y cine.

SOBRE MASTERMEDIA

En Escuela Mastermedia contamos con más de once años de experiencia en la impartición de cursos y másteres relacionados con las áreas de Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing Digital, Imagen, Postproducción Audiovisual y Cine.

NEWSLETTER


powered by MailChimp!

CONTACTO

   (+34) 963 22 86 42
   645 784 520
   info@escuelamastermedia.es
   C/ Padre Tomás Montañana, 28 1B
46023 Valencia


Cómo llegar:
         EMT: 40, 19, 1 y 2
         Metro: Parada amistad
         Aparcamiento: Frente escuela

DÓNDE ESTAMOS


Ver mapa más grande