Cargando Eventos
23 Sep
Diseño y Creatividad en Escuela Mastermedia

Diseño y arte final

Objetivos generales

  • Te convertirás en un diseñador gráfico profesional especializado en las tres áreas que se deben dominar.
  • Serás capaz de enfrentarte a proyectos reales con unos conocimientos avanzados de Diseño y de su parte más comercial.

Venta de producto:

–     Trabajarás el trato con el cliente.

–      La propuesta de bocetos.

–      Los presupuestos.

–      La venta del producto creado.

–       La parte más comercial del Diseño.

Diseño Gráfico:

–        Desarrollarás un proyecto real durante el curso.

–        Aprenderás a trabajar con las herramientas profesionales del diseño: Illustrator, Photoshop e Indesign.

Imprenta (Artes finales):

–        Aprenderás a preparar documentos para imprenta.

–        Conocerás los tipos de imprenta que existen. Cuando trabajar con cada una de ellas y sus características.

Diseño y arte final

DISEÑO GRÁFICO – VENTA DE PRODUCTO E IMPRENTA (ARTES FINALES)

Timing del curso: 35 días – 140 horas.

  • Venta producto: 4 horas.
  • Diseño Gráfico: 120 horas.

–          llustrator Iniciación 20h.

–          Illustrator Avanzado: 20h.

–          Photoshop Iniciación: 20h.

–          Photoshop Avanzado: 20h.

–          Indesign Iniciación: 20h.

–          Indesign Avanzado: 20h.

  • Imprenta (Artes finales): 4 horas.
  • Copywriting (Redacción Creativa para publicidad): 12 horas.

–      Dominarás las técnicas de redacción de textos publicitarios y contenidos de marca cuyo objetivo es atraer la atención del público, generar simpatía, destacar frente a la competencia con el último fin de tener una conversión en ventas.

–      Aprenderás los fundamentos básicos de la redacción creativa para publicidad.

–      Estudiarás las técnicas y recursos para enfrentarnos al temido folio en blanco.

–      Redactarás textos que enamorarán al target contando historias que vayan más allá de un producto o servicio.

 

PROGRAMACIÓN

  • Esa primera toma de contacto con el cliente que quiere contratar nuestros servicios como diseñador gráfico.
  • El presupuesto con las excepciones que tenemos que hacer y presentar.
  • La presentación de bocetos en una segunda reunión y el cierre de ideas y bocetos con el cliente.
  • En los módulos de Illustrator, Photoshop e Indesign vas a diseñar una campaña publicitaria para una empresa como sucede en la vida real.
  • Aprenderás a utilizar profesionalmente las herramientas y programas trabajando en tu propio proyecto.

 

Comenzarás con Illustrator Iniciación donde crearás un logotipo y la primera parte de la Identidad Corporativa de la empresa que nos ha contratado.

Verás todas las herramientas y paletas necesarias para conseguir el fin propuesto.

ILLUSTRATOR INICIACIÓN

1. Introducción.

–      La interfaz de Illustrator.

–      Las paletas.

–      Personalización de espacios.

–      Trabajo con objetos y grupos.

–      Sistemas de selección.

–      La varita mágica. Herramienta.

–      Lazo.

–      Trazados con pluma Bezier.

2. Paneles.

–      Panel Muestras y trabajo del color.

–     Panel Trazo.

–      Herramientas de texto.

–      Ceñir textos.

3. Recursos gráficos.

–      Las mallas de degradado.

–      Creación de formas simples.

–      Filtros y efectos.

–      Efectos y apariencia en capas.

–      Estilos gráficos para objetos.

–      Pinceles caligráficos, dispersión, arte y motivo.

–      Uso avanzado de la paleta apariencia.

–      Fusiones de objeto.

–      Calco automático.

4. Organización.

–      Mesas de trabajo.

–      Capas.

–      Alinear.

5. El color.

–      Tipo de color del documento RGB, CMYK y PANTONE. Muestras de colores.

–      Uso de bibliotecas.

 

Con Illustrator avanzado trabajarás la Identidad Corporativa y utilizarás las herramientas más avanzadas con las que harás el merchandising y las ilustraciones que requiera el proyecto.

ILLUSTRATOR AVANZADO

–      Menú Efectos.

–      3d y extrusión.

–      Distorsiones.

–      Galería de efectos de Photoshop.

–      Menú Objeto.

–      Expasión y rasterizado.

–      Pintura interactiva y calcos.

–      MenúTexto avanzado.

–      Selecciones avanzadas y Edición.

–      Exportaciones y preparación del documento para Imprenta.

–      Artes finales.

 

En Photoshop iniciación crearás la campaña publicitaria para tu empresa que constará de cartelería (mupis y parada de autobuses) y rotulación de autobuses. Para ello comenzarás a tratar las imágenes, recortarlas, corregirles el color según la necesidad de cada una.

PHOTOSHOP INICIACIÓN

  1. Introducción

–      Entorno del Programa.

–      Abrir Documentos.

–      Resolución de la Imagen.

–      Herramientas (Seleccionar, Selección Rectangular, Editarla Selección, Selección de Varita, Selección de Lazo, Opciones de Selección…).

  1. Capas.

–      Crear capas, mover Capas, opciones de capas, disponer el orden de las capas, borrar.

–     Capas y Transformar Capas.

3. La pluma.

Herramientas de forma. Panel Trazados. Dibujar y recortar con trazados.

4. Clonaciones y borrado.

Pincel correctos, Pincel corrector puntual, Parche,Tampón, Corrección ojos rojos.

5. Pinceles.

Diferentes Pinceles, Opciones de Pincel.

 

En el avanzado de Photoshop utilizarás diferentes técnicas fotomontaje para llevar a término la cartelería y rotulación, simulando que nuestra campaña ya está publicada en la calle.

PHOTOSHOP AVANZADO

–      Ajustes de color.

–      Corregir las luces, sombras y medios tonos.

–      Equilibrar los colores, brillo y contraste.

–      Filtro de fotografía y otros efectos de color.

–      Herramienta de texto.

–      Filtros.

–      Menú de filtros y efectos especiales.

–      Máscaras.

–      Máscaras en imagen.

–      Panel Máscaras.

–      Seleccionador de bordes.

–      Capas de ajuste, Capas de Forma y Capas de relleno.

 

Con Indesign Iniciación plantearás el diseño de tu primer Portfolio interactivo en el que añadirás los trabajos realizados en el curso y podrás dar a conocer de forma rápida y muy visual.

INDESIGN INICIACIÓN

1. Introducción.

El área de trabajo de InDesign. Configurar un documento. Herramientas selección. Herramientas poligonales. Herramienta texto.

2. Paneles.

Panel trazo. Panel color y muestras. Herramienta pluma Bezier.

  1. Trazos compuestos.

Panel Buscatrazos.TextosTrazados y creación de contornos.

4. Paletas de estilos.

Estilos de carácter y párrafo. Opciones de numeración.

5. Menú texto.

Paleta carácter, párrafo, tabulaciones, alineaciones…

 

Para finalizar nuestro proyecto, en Indesign Avanzado crearás la interactividad de tu Portfolio, añadiéndole botonesy transiciones.

INDESIGN AVANZADO

–      Creación de páginas maestras.

–      Menú tabla.

–      Menú maquetación y libro.

–      Menú Objeto.

–      Preparación de documentos para imprenta.

–      Artes Finales.

–      Interactividad.

Conocerás en profundidad la parte de las Imprentas. Qué tipo de imprentas existen,cuándo hacer uso de unas u otras y qué características tienen cada una de ellas.

¡Reserva tu plaza!

Tipo de reserva Precio Espacios
Reserva de plaza estándar 1400€
Reserva de plaza con descuento del 15% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 1190€
Reserva de plazas (mínimo 2). Descuento adicional del 6% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 1106€


Detalles

Comienza:
septiembre 23 - 09:40
Finaliza:
21 febrero 2020 - 13:40
Precio:
1.400€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , , ,
Página Web:
https://www.escuelamastermedia.es/

Lugar

Escuela Mastermedia
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B
Valencia, Valencia 46023 España
+ Google Map

Organizador

Escuela Mastermedia
Teléfono:
(+34) 96 322 86 42
Email:
info@escuelamastermedia.es
Página Web:
www.escuelamastermedia.es

Otro

Horarios
09:40 a 13:40 horas.
Días de clase
Lunes, martes y jueves..
Duración
140 horas.

Próximos cursos

 
Aprenderás como hacer presentaciones presentaciones dinámicas con Prezi. Descube las diferencias entre su homólogo Power Point y sorprende con una nueva forma de exponer tus ideas.
Crearás websites de una manera intuitiva descubrirás la potencia que ofrece la nueva herramienta de Adobe
Curso de diseño y creatividad donde aprenderás las claves del proceso creativo y de gestión reales de un proyecto de diseño.
Maya es el standard de industria en la animación de personajes, desde pequeños estudios hasta grandes producciones, siendo utilizado para publicidad, cortometrajes, videojuegos y cine.
Aprenderás una manera eficaz y profesional de trabajar desde cero en proyectos de diseño gráfico que desees realizar. Conocerás qué programa de diseño utilizar en cada momento, cómo y cuándo combinarlos para obtener los mejores resultados.

SOBRE MASTERMEDIA

En Escuela Mastermedia contamos con más de once años de experiencia en la impartición de cursos y másteres relacionados con las áreas de Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Marketing Digital, Imagen, Postproducción Audiovisual y Cine.

NEWSLETTER


powered by MailChimp!

CONTACTO

   (+34) 963 22 86 42
   645 784 520
   info@escuelamastermedia.es
   C/ Padre Tomás Montañana, 28 1B
46023 Valencia


Cómo llegar:
         EMT: 40, 19, 1 y 2
         Metro: Parada amistad
         Aparcamiento: Frente escuela

DÓNDE ESTAMOS


Ver mapa más grande