Cargando Eventos
18 Sep
Diseño y Creatividad en Escuela Mastermedia

Diseño y arte final

Objetivos generales

  • Te convertirás en un diseñador gráfico profesional especializado en las tres áreas que se deben dominar.
  • Serás capaz de enfrentarte a proyectos reales con unos conocimientos avanzados de Diseño y de su parte más comercial.

Venta de producto:

–     Trabajarás el trato con el cliente.

–      La propuesta de bocetos.

–      Los presupuestos.

–      La venta del producto creado.

–       La parte más comercial del Diseño.

Diseño Gráfico:

–        Desarrollarás un proyecto real durante el curso.

–        Aprenderás a trabajar con las herramientas profesionales del diseño: Illustrator, Photoshop e Indesign.

Imprenta (Artes finales):

–        Aprenderás a preparar documentos para imprenta.

–        Conocerás los tipos de imprenta que existen. Cuando trabajar con cada una de ellas y sus características.

Diseño y arte final

DISEÑO GRÁFICO – VENTA DE PRODUCTO E IMPRENTA (ARTES FINALES)

Timing del curso: 35 días – 140 horas.

  • Venta producto: 4 horas.
  • Diseño Gráfico: 120 horas.

–          llustrator Iniciación 20h.

–          Illustrator Avanzado: 20h.

–          Photoshop Iniciación: 20h.

–          Photoshop Avanzado: 20h.

–          Indesign Iniciación: 20h.

–          Indesign Avanzado: 20h.

  • Imprenta (Artes finales): 4 horas.
  • Copywriting (Redacción Creativa para publicidad): 12 horas.

–      Dominarás las técnicas de redacción de textos publicitarios y contenidos de marca cuyo objetivo es atraer la atención del público, generar simpatía, destacar frente a la competencia con el último fin de tener una conversión en ventas.

–      Aprenderás los fundamentos básicos de la redacción creativa para publicidad.

–      Estudiarás las técnicas y recursos para enfrentarnos al temido folio en blanco.

–      Redactarás textos que enamorarán al target contando historias que vayan más allá de un producto o servicio.

 

PROGRAMACIÓN

  • Esa primera toma de contacto con el cliente que quiere contratar nuestros servicios como diseñador gráfico.
  • El presupuesto con las excepciones que tenemos que hacer y presentar.
  • La presentación de bocetos en una segunda reunión y el cierre de ideas y bocetos con el cliente.
  • En los módulos de Illustrator, Photoshop e Indesign vas a diseñar una campaña publicitaria para una empresa como sucede en la vida real.
  • Aprenderás a utilizar profesionalmente las herramientas y programas trabajando en tu propio proyecto.

 

Comenzarás con Illustrator Iniciación donde crearás un logotipo y la primera parte de la Identidad Corporativa de la empresa que nos ha contratado.

Verás todas las herramientas y paletas necesarias para conseguir el fin propuesto.

ILLUSTRATOR INICIACIÓN

1. Introducción.

–      La interfaz de Illustrator.

–      Las paletas.

–      Personalización de espacios.

–      Trabajo con objetos y grupos.

–      Sistemas de selección.

–      La varita mágica. Herramienta.

–      Lazo.

–      Trazados con pluma Bezier.

2. Paneles.

–      Panel Muestras y trabajo del color.

–     Panel Trazo.

–      Herramientas de texto.

–      Ceñir textos.

3. Recursos gráficos.

–      Las mallas de degradado.

–      Creación de formas simples.

–      Filtros y efectos.

–      Efectos y apariencia en capas.

–      Estilos gráficos para objetos.

–      Pinceles caligráficos, dispersión, arte y motivo.

–      Uso avanzado de la paleta apariencia.

–      Fusiones de objeto.

–      Calco automático.

4. Organización.

–      Mesas de trabajo.

–      Capas.

–      Alinear.

5. El color.

–      Tipo de color del documento RGB, CMYK y PANTONE. Muestras de colores.

–      Uso de bibliotecas.

 

Con Illustrator avanzado trabajarás la Identidad Corporativa y utilizarás las herramientas más avanzadas con las que harás el merchandising y las ilustraciones que requiera el proyecto.

ILLUSTRATOR AVANZADO

–      Menú Efectos.

–      3d y extrusión.

–      Distorsiones.

–      Galería de efectos de Photoshop.

–      Menú Objeto.

–      Expasión y rasterizado.

–      Pintura interactiva y calcos.

–      MenúTexto avanzado.

–      Selecciones avanzadas y Edición.

–      Exportaciones y preparación del documento para Imprenta.

–      Artes finales.

 

En Photoshop iniciación crearás la campaña publicitaria para tu empresa que constará de cartelería (mupis y parada de autobuses) y rotulación de autobuses. Para ello comenzarás a tratar las imágenes, recortarlas, corregirles el color según la necesidad de cada una.

PHOTOSHOP INICIACIÓN

  1. Introducción

–      Entorno del Programa.

–      Abrir Documentos.

–      Resolución de la Imagen.

–      Herramientas (Seleccionar, Selección Rectangular, Editarla Selección, Selección de Varita, Selección de Lazo, Opciones de Selección…).

  1. Capas.

–      Crear capas, mover Capas, opciones de capas, disponer el orden de las capas, borrar.

–     Capas y Transformar Capas.

3. La pluma.

Herramientas de forma. Panel Trazados. Dibujar y recortar con trazados.

4. Clonaciones y borrado.

Pincel correctos, Pincel corrector puntual, Parche,Tampón, Corrección ojos rojos.

5. Pinceles.

Diferentes Pinceles, Opciones de Pincel.

 

En el avanzado de Photoshop utilizarás diferentes técnicas fotomontaje para llevar a término la cartelería y rotulación, simulando que nuestra campaña ya está publicada en la calle.

PHOTOSHOP AVANZADO

–      Ajustes de color.

–      Corregir las luces, sombras y medios tonos.

–      Equilibrar los colores, brillo y contraste.

–      Filtro de fotografía y otros efectos de color.

–      Herramienta de texto.

–      Filtros.

–      Menú de filtros y efectos especiales.

–      Máscaras.

–      Máscaras en imagen.

–      Panel Máscaras.

–      Seleccionador de bordes.

–      Capas de ajuste, Capas de Forma y Capas de relleno.

 

Con Indesign Iniciación plantearás el diseño de tu primer Portfolio interactivo en el que añadirás los trabajos realizados en el curso y podrás dar a conocer de forma rápida y muy visual.

INDESIGN INICIACIÓN

1. Introducción.

El área de trabajo de InDesign. Configurar un documento. Herramientas selección. Herramientas poligonales. Herramienta texto.

2. Paneles.

Panel trazo. Panel color y muestras. Herramienta pluma Bezier.

  1. Trazos compuestos.

Panel Buscatrazos.TextosTrazados y creación de contornos.

4. Paletas de estilos.

Estilos de carácter y párrafo. Opciones de numeración.

5. Menú texto.

Paleta carácter, párrafo, tabulaciones, alineaciones…

 

Para finalizar nuestro proyecto, en Indesign Avanzado crearás la interactividad de tu Portfolio, añadiéndole botonesy transiciones.

INDESIGN AVANZADO

–      Creación de páginas maestras.

–      Menú tabla.

–      Menú maquetación y libro.

–      Menú Objeto.

–      Preparación de documentos para imprenta.

–      Artes Finales.

–      Interactividad.

Conocerás en profundidad la parte de las Imprentas. Qué tipo de imprentas existen,cuándo hacer uso de unas u otras y qué características tienen cada una de ellas.

¡Reserva tu plaza!

Tipo de reserva Precio Espacios
Reserva de plaza estándar 1400€
Reserva de plaza con descuento del 15% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 1190€
Reserva de plazas (mínimo 2). Descuento adicional del 6% por abono en fecha anterior al inicio del curso. 1106€


Detalles

Comienza:
septiembre 18 - 09:40
Finaliza:
16 febrero 2020 - 13:40
Precio:
1.400€
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , , ,
Página Web:
https://www.escuelamastermedia.es/

Lugar

Escuela Mastermedia
Calle Padre Tomás Montañana, 28 - 1B
Valencia, Valencia 46023 España
+ Google Map

Organizador

Escuela Mastermedia
Teléfono:
(+34) 96 322 86 42
Email:
info@escuelamastermedia.es
Página Web:
www.escuelamastermedia.es

Otro

Horarios
09:40 a 13:40 horas.
Días de clase
Lunes, martes y jueves..
Duración
140 horas.

Próximos cursos

 
Interactúa en los distintos medios sociales de una forma adecuada y teniendo en cuenta la idiosincrasia propia de cada herramienta, permitiendo y fomentando no sólo la dinamización e interacción con usuarios sino también la prevención de crisis provocadas por un mal uso de las herramientas.
Conocerás y aprenderás las técnicas básicas del maquillaje. Las similitudes y diferencias entre ellos, así como la caracterización adecuada para cada personaje.
¿Te gustaría rodar un corto o una webserie? ¿Tienes algún proyecto en mente que te gustaría ver en la pantalla? Con este curso te lo vamos a poner muy fácil. Vas a ver cómo se hace paso a paso, con la ayuda de profesionales del sector. El objetivo del curso es que adquieras la destreza necesaria para desarrollar un proyecto personal.
Aprenderás como hacer presentaciones presentaciones dinámicas con Prezi. Descube las diferencias entre su homólogo Power Point y sorprende con una nueva forma de exponer tus ideas.
Este curso está dirigido a personas que pretendan producir audiovisuales de cualquier género, ya sean de ficción, cortometraje, vídeo arte o vídeos corporativos. También está abierto a profesionales que quieran adquirir conocimientos acerca de la estética cinematográfica (color, iluminación, montaje, etc).

SOBRE MASTERMEDIA

En Escuela Mastermedia contamos con más de trece años de experiencia en la impartición de cursos y másteres relacionados con las áreas de Diseño Gráfico, Web, Marketing Digital, Comunicación, Postproducción Audiovisual, Cine, Fotografía y Vídeo profesional.

NEWSLETTER


powered by MailChimp!

CONTACTO

   (+34) 963 22 86 42
   645 784 520
   info@escuelamastermedia.es
   C/ Padre Tomás Montañana, 28 1B
46023 Valencia


Cómo llegar:
         EMT: 40, 19, 1 y 2
         Metro: Parada amistad
         Aparcamiento: Frente escuela

DÓNDE ESTAMOS


Ver mapa más grande